Búsqueda personalizada

jueves, 20 de noviembre de 2008

Las 10 Mejores Canciones de 2008 según H

Sé que es un pelín pronto, pero como no sé como andaré de tiempo por diciembre, aquí está mi lista de lo que ha sido mi 2008 en canciones, hay ausentes un montón de temas que igual podrían estar pero a groso modo estas son mis 10 mejores, disfrutad con los comentarios.

1 ) Tony Adams de Joe Strummer & The Mescaleros

Vuelve a vencer al igual que el año pasado, me sigue pareciendo una canción de muchísima fuerza tanto vocal como emocional, de hecho siento a Joe cantando en mi oreja cada vez que apago la luz y escucho esta canción, es una poderosísima sensación muy difícil de describir.

2) It’s A Long Way To The Top de AC DC

La mayoría de la gente pensará ¿qué cojones hace una canción de AC DC en una lista de H?, señores aún a riesgo de enemistarme con algún amigo purista que no sepa que le mola el grupo esta es la canción más grande para mi de esta gente y una canción que me pone de buen humor cada vez que la escucho.

Long Live Bon Scott.

3) Terrorzone de Kreator

Semi olvidados el año pasado debido en parte a mi excesiva auto preocupación por las fechas en que vinieron y los problemas de la alergia que tuve por aquella época, regresan a uno de los pedestales de mis preferencias del cual nunca debieron bajar con posiblemente la mejor canción Trash Metal de la historia.

Hile Mille “King Of Trash” Petrozza : )

4) Three Seven Clash de The Alarm

The Alarm was back when the three Seven clashed : ) , punk moderno por el mejor alumno posible de Joe Strummer hoy en día en el mundo de la música y un héroe para mucha gente por su voluntad a la hora de luchar y su forma de ser además de su música, todo un nº1 en una lista personal muy dura este año.

5) The Day That Never Comes de Metallica

Metallica ha vuelto, con el Death Magnetic han fabricado por fin un disco moderno de sonido y actitud vieja, creando una brutalidad de disco, podría quedarme con tres temas, pero como voy a poner sólo a uno representativo me voy a quedar con el que tiene más doble sentido de todos, espero que desaparezca de esta lista porque mi momento haya llegado.

6) Walk In The Shadows de Queensrÿche

Una oscura canción de amor, además que escuches la versión que escuches Geoff Tate siempre la hace muy potente y emotiva al menos para mí, es un tema de los Ryche de los que no suelen faltar en mis listas del Minidisc y ha reemplazado a la sempiterna hasta hace un año Empire.

7) Openwater de Fish

Otra oscura y pesimista canción de amor muy muy rockera del simpático de Fish que desde luego no ha perdido su habilidad a la hora de escribir letras con la edad, es curioso como los puestos 6 y 7 son dos temas de amor mayoritariamente oscuros y rockeros nada de baladitas, eso los hace especiales.

8) Sledgehammer de Peter Gabriel

One, Two, Three …. : D, desde luego de las canciones comerciales de Pete, esta es la que en global junto a Big Time me trae mejores recuerdos y representa la actitud que mucha música debería tener -> positiva. Es innegable que me gustan también muchos de los temas oscuros de este monstruo, peroooo prefiero su lado amable : ).

9) 2112 de Rush

Es terriblemente duro escoger una de las tropecientas mil canciones largas que conozco como representativa del año, A Change Of Seasons de Dream Theater regresó por unas semanas, pero debido a lo “poco” que tardo en llegar al trabajo no me suele compensar incluirlas en mis listas de canciones, este año me quedo con la gran épica de Rush uno de los temas que has de escucharlo detenidamente para apreciarlo y saborearlo como es debido a lo largo de sus casi 22 minutos

Con las líneas finales más chocantes, jeje:

“Attention all planets of the solar federation” (3 veces)
“We have assumed control.” (3 veces) : )

10 ) London’s Burning / I’m So Bored With The USA / White Riot de The Clash, extraído del directo en Hamburgo del 20/05/1980

Cómo no de una manera u otra Joe iba a cerrar la lista de nuevo, esta vez con los Clash, este tema pertenece al famoso concierto al que al finalizarlo pasa la noche en prisión el mismo Joe, habiendo tocado instantes antes Janie Jones, los Clash lanzan aquí un triunvirato de canciones sin parar bestiales, la urgencia de la voz de Joe en las notas finales del London’s Burning y como entran a mil por hora en el I’m So Bored With The USA (Topper Headon aquí es el dios de la batería, no sé como se puede ir a tanta caña, jeje ¡de hecho contagia al propio Joe! Y hacen que este USA sea quizás el más intenso que yo les haya escuchado) pone los pelos de punta.

Mención de honor para Lonely Are The Brave de Jorn Lande el disco completo un pedazo de obra del noruego a la altura de clásicos como Holy Diver.

Mención de honor a Stiff Little Fingers, que casi los olvido y son unos fijos en mis listas.