Búsqueda personalizada

martes, 28 de octubre de 2008

Pendragon en Madrid Lunes 27/10/2008 Ritmo y Compás

"Una pequeña crónica sobre el concierto, nada más."

Llegué bien de tiempo, para mi sorpresa al lado hace algunos años hice un curso del paro al lado (nunca mejor dicho) y para mayor estupefacción mía a 30m escasos de donde lo hice, vamos que conocía el sitio más que de sobra jeje.

La sala era un sitio pequeño, muy íntimo con dos pequeñas barras de bar los precios de las bebidas como siempre: ¡pasapalabra!.

Arrancaron con la que esperaba Walls Of Babylon y empezó la locura, en punto global de las canciones me encantaron: A Man Of Nomadic Traits, The Wishing Well (que la sensación del directo es distinta a la de los DVD’s, CD’s o a escucharla solo, si antes la tenía entre las épicas que me gustan es posible que ahora sea de las primeras) y Masters Of Illusion, ¡no digo que el resto del concierto no fuese bueno!, no me considero un supermega entendido en Pendragon pero:

Se vio que se lo pasaban bien: el público también = buen concierto para ambos, es irrefutable, de hecho la que no pillaba el títulin que hicieron entre Paintbox y el final con 2 A.M con Nick cantando entre el público (I wish I’ve got someone to kiss by that time) (si, si, se bajó del escenario) fue ¡Sister Bluebird!.

Uno a uno, yo destacaría la tremenda profesionalidad general y calidad de estos músicos, de ellos me llamaron la atención algunas cosas:

Clive Nolan (teclados): el tío tiene que tener entrenamiento de música clásica porque ¡cómo le cambiaba la cara! en algunos pasajes, al pasar a partes de máxima concentración, claro que luego dejaba tus oídos así -> O_o como diciendo ¿has hecho tu eso?.

Pete McGee (bajo): yo le pondría como un supersostén de Pendragon, intachable, limpio, colaborador aparte de gran músico.

Y llegamos a los que para mí me dejaron estupefacto anoche

Por un lado el sr. Nick Barret que tiene que tener un pacto con el diablo porque a mi que me expliquen como demonios conserva esa pedazo de voz, aparte que se le notaba alegre y el público colaboró tenía detalles de chapurreo de español de saludos que le ponía dinamismo al tema, posiblemente junto con James Hetfield el mejor frontman que he visto en directo.

Y “el nuevo”, ladies & gentleman Mr. Scott Higham on drums!, el más joven del grupo, le da una fuerza a estos “nuevos” Pendragon que los transforma en como ser Pendragon, más fuertes, con un sonido más robusto sin dejar de ser Pendragon y marcarse cortes cuasi heavys, absolutamente bestial su trabajo en Breaking The Spell e Eraserhead sobre todo pero es que su propio dinamismo tocando, la cercanía del público, su carácter, su fuerza fue lo más bestial de la noche, al menos para mí. Ha sido la primera vez que estando en un concierto me he quedado centrado en el batería y no dos o tres minutos precisamente.

Sonido muy bueno en la sala y ambiente relajado, con gente aunque mayoritariamente más mayor que yo, había de todo un poco.

Un grupo de chicas guapas, una hija con su padre, acabé comprando la camiseta de manga larga y el nuevo CD (Pure) ¡nunca más en las tiendas!, siempre en los conciertos para ayudar de manera directa a los grupos.

Setlist:

Walls of Babylon
Circus
A Man Of Nomadic Traits
The Wishing Well
Eraserhead
Nostradamus (Stargazing)
Learning Curve
Breaking The Spell
The Shadow
The Freak Show
The Voyager
It's Only Me
Encore 1
Masters of Illusion
Encore 2
Sister Bluebird
Paintbox
2 A.M

Algunas fotillos, hechas por mi :)







domingo, 19 de octubre de 2008

Estereotipos

No no, que no me refiero a tipos de sonido estéreo jejeje.

No sé porqué me ha venido a mi cabeza una vieja canción de Blur de cuando yo era nada más que un adolescente, un chiquillo con sueños. Unos trece años después, por fin empiezo a comprender que querían con “Stereotypes”.

Estereotipos, estereotipos, uno de los grandes síntoma de hipocresía en el ser humano un “tú eres esto, porque YO así lo creo y quiero”, ¿alguien se ha parado a pensar que pasaría si efectivamente les diéramos el libre alberdío a la gente verdaderamente brillante?, yo sí: empezarían a crearse cosas magníficas.

Hemos definido un mundo, una sociedad en la que la envidia marca los designios de ésta, pensad por un segundo si juntáis dos genios de campos de la ciencia complementarios, ¿qué podría salir de allí?: pues algo bestial. ¿Por qué mi respuesta es tan sencilla?: porque entre iguales terminan trabajando como uno y el reconocimiento al otro es instintivo, porque en definitiva ambos aportan esas pequeñas cosas, que luego vaya alguien y le ensucie la mente a uno de ellos, es ya otra historia.

¿Por qué la envidia?
¿Por qué el odio?
¿Por qué siempre la generación posterior, hereda los problemas, angustias y tristeza de la anterior?

Quizá este escrito en nuestros propios genes: “el mayor enemigo del ser humano, es él mismo”.

Un saludete :)

viernes, 17 de octubre de 2008

Los informáticos también somos personas

Vamos a empezar para abrir boca con algo que quizá pueda levantar ampollas, puesto que es una visión personal de como está mi profesión hoy en día de una manera global.

"Los Informáticos también somos personas"

Hace mucho tiempo, había una vez un chiquillo con sueños de grandeza, le entusiasmaba ver cómo su padre entraba en un lugar de trabajo y le apreciaban por su trabajo, porque gracias a él se conseguían resultados.

Todo esto pasó a ser el sueño de ese niño que puso demasiada parte de él obecada a ese objetivo, tanto que perdió temporalmente la capacidad de sentir incluso las sensaciones más básicas que transmiten las personas, se fue alienando cada vez más del mundo hasta que por primera vez se dió de bruces con la realidad. El mundo había cambiado y no era tan gentil como él pensó que era, se enemistó con las personas equivocadas amén de que producto de estos primeros encontronazos con la realidad, otra gente decidió por él, su corazón permanecía oculto, decidido a ocultarse ante la realidad y la tristeza que supone para un niño el ver que la vida adulta tan sólo consiste en que te jodan y después joder tu de viejo.

Se dice que en España el boom de las punto com. motivó una gran creación de empleo y que fue bueno para la economía del país, ¿pero y nosotros?, ¿y los informáticos?, los que habíamos trabajado por un título, por unos conocimientos, nos vimos atrapados en un país que lo que quería en realidad era reciclar profesiones menores y transformarlas en “esos que hacen cosas” con ordenadores.

En este país como sale más barato sentar al hijo del primo del jefe, que resulta que hizo un curso de (póngase aquí alguna tecnología chorra o que ya ni usa tu padre) y que hace cosas “mu güenas” con los ordenadores ... ¡pues hala!, pongamos pues X puestos de trabajo de usar y tirar, denigremos el potencial de la gente, denigremos el progreso al país que tenemos que ganar 2€ hoy y no 300€ mañana.

¿Qué pasó?: las punto com. hicieron pum, poned aquí el X número de estos “mini informáticos” que fueron al paro y que se unen a los “reales” que estuvieran, empieza a haber “freelancers” por menos dinero, bajada de calidad general del software independiente: comienza el desprestigio.

¿Qué ocurre hoy en día?

¡Mi perro es informático!: total, le pongo un teclado a su lado, me escribe en el Google “programa que haga esto” y ya tengo programa, ¿qué hace?. “Esto” y luego resulta que nuestro adorado y reverenciado Windows nos da un error de sistema que el programa no puede continuar. ¡No pasa nada, he traido al gato pa que menee el ratón!, mientras mi perro vuelve a darle otra vez al Google ese.

Hoy en día el 90% del mundo cree que es informático gracias a que en este maravilloso mundo de drogas, pastillas, alcohol, desigualdades sociales tenemos acceso a Internet.

¿Y porqué es bueno este programa?, respuesta: porque lo dice la web esta.
¿Y porqué es bueno este ordenador?, respuesta: porque lo dice la web esta.

Internet ha alienado la forma de pensar, aunque no es el único culpable, sería más justo culpar a la cultura de todo vale del P2P, “la web esta p'a hacer programas”, no sólo de los propios informáticos, sino también de la gente.

La creatividad general, se ha ido a tomar por culo en un lapso de tiempo ridículo, que levante el dedo por favor quien recuerde algún programa desarrollado como algo nuevo aún incluso por alguien que conozcas que tenga los conocimientos, nadie ¿verdad?. Todavía recuerdo ese sabor de ver a mi padre sentado delante de su ordenador, la poderosa sensación de crear algo nuevo, algo tuyo, algo que tu puedes entender y puedes usar.

Con todo el auge de los PC's con o sin Internet en los hogares: ¿es el PC hoy en día un dispositivo que nos sirva para aprender con él, divertirnos y extenderlo?.

Mi respuesta es NO, las propias limitaciones en el pensamiento de cómo usar un equipo informático por parte de la gente siguen impuestas por las grandes compañías, preguntenlé por favor al Dr. Alan Kay uno de los creadores de Smalltalk cómo deberían ser usados los ordenadores, Squeak una de las implementaciones del Smalltalk es un claro paradigma de ello, al menos para mí. Se llega a creer que mantener un Windows con vida es divertido, cuando debería ser lo contrario lo que tuvieramos que hacer en el día a día con nuestros ordenadores y es trabajar y divertirnos con ellos.

Últimamente está de moda en mi rama, atizar a la empresa que lleva el mantenimiento informático olvidando que estas SI están compuestas en su totalidad por profesionales del sector que en muchas ocasiones tienen que coger el trabajo que dejaron otros a medias, relanzar el sistema informático de dicho centro de trabajo y eso nunca es fácil ni sencillo, pero está implantada la cultura de que somos la mierda y que no somos necesarios para el funcionamiento del centro de trabajo.

¿A qué lleva eso?: a que cada vez perdamos talentos y se marchen al extranjero, a una desmotivación general de los profesionales del sector, a que el nivel téchno ilógico de España esté en niveles más bajos que Torrebruno. Que luego salten los políticos haciéndonos creer que con todo "sabemos" algo, cuando no tenemos ni puta idea si seguimos poniendo a los chupatintas de turno al frente de proyectos.

A todos aquellos que tienen una empresa con Mantenimiento Informático, son personas, son gente que si se la trata con respeto van a estar al 200% con usted y van a darlo todo porque usted pueda trabajar con tranquilidad y eficiencia.

Pero sobre todo recuerde que son personas y todos lo haremos mejor, usted incluido.

Disfruten, H.

jueves, 16 de octubre de 2008

Re-lanzamiento

Al final he decidido maquillar un poco el theme de mi blog, cambiarle el nombre y quizás un poco modificar el tono, además de dejar solo entradas "importantes" de las antiguas, el resto las he borrado.

Creo que ando en deuda con tanta gente, que sería una grosería mencionar uno a uno.

Gracias al ka-tet, al Eje, al Mental por en definitiva haber estado ahí cuando las cosas importaban, bien fuera para aguantarme o apoyarme, gracias también a los Refrescos por demostrarme que incluso alguien tan raro como yo puede pasar buenos ratos.

Mañana meteré un post ya escrito acerca de cómo es la situación de los informáticos hoy en día y como aviso en esta RE-INTRODUCCIÓN por si llega alguien que no esté acostumbrado a mis "boludeces" NO es mi intención ofender a nadie y son reflexiones personales.

Venga viejos 1 saludo o dos