"Una pequeña crónica sobre el concierto, nada más."
Llegué bien de tiempo, para mi sorpresa al lado hace algunos años hice un curso del paro al lado (nunca mejor dicho) y para mayor estupefacción mía a 30m escasos de donde lo hice, vamos que conocía el sitio más que de sobra jeje.
La sala era un sitio pequeño, muy íntimo con dos pequeñas barras de bar los precios de las bebidas como siempre: ¡pasapalabra!.
Arrancaron con la que esperaba Walls Of Babylon y empezó la locura, en punto global de las canciones me encantaron: A Man Of Nomadic Traits, The Wishing Well (que la sensación del directo es distinta a la de los DVD’s, CD’s o a escucharla solo, si antes la tenía entre las épicas que me gustan es posible que ahora sea de las primeras) y Masters Of Illusion, ¡no digo que el resto del concierto no fuese bueno!, no me considero un supermega entendido en Pendragon pero:
Se vio que se lo pasaban bien: el público también = buen concierto para ambos, es irrefutable, de hecho la que no pillaba el títulin que hicieron entre Paintbox y el final con 2 A.M con Nick cantando entre el público (I wish I’ve got someone to kiss by that time) (si, si, se bajó del escenario) fue ¡Sister Bluebird!.
Uno a uno, yo destacaría la tremenda profesionalidad general y calidad de estos músicos, de ellos me llamaron la atención algunas cosas:
Clive Nolan (teclados): el tío tiene que tener entrenamiento de música clásica porque ¡cómo le cambiaba la cara! en algunos pasajes, al pasar a partes de máxima concentración, claro que luego dejaba tus oídos así -> O_o como diciendo ¿has hecho tu eso?.
Pete McGee (bajo): yo le pondría como un supersostén de Pendragon, intachable, limpio, colaborador aparte de gran músico.
Y llegamos a los que para mí me dejaron estupefacto anoche
Por un lado el sr. Nick Barret que tiene que tener un pacto con el diablo porque a mi que me expliquen como demonios conserva esa pedazo de voz, aparte que se le notaba alegre y el público colaboró tenía detalles de chapurreo de español de saludos que le ponía dinamismo al tema, posiblemente junto con James Hetfield el mejor frontman que he visto en directo.
Y “el nuevo”, ladies & gentleman Mr. Scott Higham on drums!, el más joven del grupo, le da una fuerza a estos “nuevos” Pendragon que los transforma en como ser Pendragon, más fuertes, con un sonido más robusto sin dejar de ser Pendragon y marcarse cortes cuasi heavys, absolutamente bestial su trabajo en Breaking The Spell e Eraserhead sobre todo pero es que su propio dinamismo tocando, la cercanía del público, su carácter, su fuerza fue lo más bestial de la noche, al menos para mí. Ha sido la primera vez que estando en un concierto me he quedado centrado en el batería y no dos o tres minutos precisamente.
Sonido muy bueno en la sala y ambiente relajado, con gente aunque mayoritariamente más mayor que yo, había de todo un poco.
Un grupo de chicas guapas, una hija con su padre, acabé comprando la camiseta de manga larga y el nuevo CD (Pure) ¡nunca más en las tiendas!, siempre en los conciertos para ayudar de manera directa a los grupos.
Setlist:
Walls of Babylon
Circus
A Man Of Nomadic Traits
The Wishing Well
Eraserhead
Nostradamus (Stargazing)
Learning Curve
Breaking The Spell
The Shadow
The Freak Show
The Voyager
It's Only Me
Encore 1
Masters of Illusion
Encore 2
Sister Bluebird
Paintbox
2 A.M
Algunas fotillos, hechas por mi :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario